Inicio / Noticias / El mercado de la carne de cerdo y de vacuno en Vietnam 2019, nuevos informes del ICEX

El mercado de la carne de cerdo y de vacuno en Vietnam 2019, nuevos informes del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado dos estudios dedicados a los mercados de la carne de cerdo y la carne de vacuno en Vietnam. Los textos han sido elaborados respectivamente por Cristina Amate Muñoz y actualizado por Paula de la Cal Florí­a (cerdo) y Pablo Castro Carracedo (vacuno) bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Española en Ho Chi Minh. Vietnam ocupa el puesto 40 en el ranking de destino de las exportaciones cárnicas españolas.

En concreto, España es actualmente el sexto proveedor de carne de cerdo a Vietnam, con una cuota de mercado del 7%. Las exportaciones de nuestro paí­s no han dejado de aumentar en los últimos años, y los importadores valoran positivamente el cerdo español en términos de competitividad y calidad.

En cuanto al vacuno, el conocimiento del vacuno español en el consumidor local es nulo y el del producto español en general y su gastronomí­a muy limitado. Aunque el consumidor si tiene una imagen de alta calidad y seguridad alimentaria del producto europeo. Pese a este limitado conocimiento, el importador tiene gran interés en conocer el producto español y es consciente de la calidad de la carne europea y su trazabilidad. Así, el mercado vietnamita presenta grandes oportunidades para el exportador español de vacuno, pero se deben tener en cuenta que los beneficios pueden llegar a medio plazo y que en precio, la ternera española debería competir en el segmento de la ternera de origen americano y australiano, ligeramente más cara que la ternera local.

Los textos completos puede descargarse (previo registro) desde estos enlaces a la web del ICEX:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio