Inicio / Noticias / IGP Ternera Gallega fomenta una alimentación equilibrada junto al triatleta Javier Gómez

IGP Ternera Gallega fomenta una alimentación equilibrada junto al triatleta Javier Gómez

La IGP Ternera Gallega organizó el pasado 6 de abril en Madrid una masterclass bajo el lema “Entrena duro, come tierno” con el triatleta Javier Gómez Noya, embajador de la Denominación.

Durante la jornada, el cinco veces campeón del mundo de triatlón impartió una masterclass sobre entrenamiento y preparación deportiva en el madrileño centro comercial La Vaguada, en la que participaron más de un centenar de personas. El atleta realizó además, acompañado por los asistentes, un entrenamiento personal. El acto, concluyó con una degustación de la carne certificada por la IGP Ternera Gallega.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de la Denominación para fomentar una alimentación equilibrada y la práctica del deporte.

Desde el Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, que integra a Ternera Gallega y Vaca Gallega/Buey Gallego, se destaca la apuesta por este deportista ya que representa los valores del trabajo, el tesón, la competitividad y la perseverancia, tan arraigados en el origen, filosofía y saber hacer de los ganaderos de carne gallegos.

IGP Ternera Gallega y IGP Vaca Gallega/Buey Gallego, en el Salón Gourmets

La IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego regresan por segundo año consecutivo al Salón Gourmets, una de las citas de referencia para la promoción de los productos delicatessen, que se celebra en Madrid desde hoy, 8 de abril, y hasta el 11 de abril.

Desde hoy y hasta el 10 de abril se realizará en su estand (pabellón 6, estand G10) varias masterclass y degustaciones de puesta en valor de los cortes alternativos de ambas Denominaciones para difundir los distintos usos culinarios de las piezas menos conocidas y mostrar su versatilidad, a partir de las 12:30 horas.

Además durante las jornadas del día 8 y 9 por la tarde, la IGP Ternera Gallega ofrecerá dos degustaciones, de mano de Oliver Fernández, del restaurante Chanfainas, en El Barco de Valdeorras (Ourense).

Los asistentes a estas actividades podrán conocer piezas de carne singulares, como las procedentes de los músculos de la aguja (denver cut), espalda (flat iron) o la zona ventral (flank y bavette). También se mostrarán diferentes técnicas culinarias para sacar el máximo partido a las carnes amparadas, sobre todo desde el punto de vista organoléptico, y potenciar su ternura y jugosidad.

Cada demostración culinaria servirá para explicar a los asistentes al Salón Gourmets las cualidades diferenciales de Vaca Gallega y Buey Gallego y de Ternera Gallega; las razas admitidas en cada IGP, el origen y la alimentación de los animales, además del sistema de control y trazabilidad que realiza el Consejo Regulador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio