Inicio / Noticias / DOP Los Pedroches acude al Salón Gourmets con seis de sus quince industrias adscritas

DOP Los Pedroches acude al Salón Gourmets con seis de sus quince industrias adscritas

Por décimo año, DOP Los Pedrochess participa como expositor en el Salón Gourmets (pabellón 10, F14), que se celebra del 8 al 11 de abril en Madrid. Como novedad, la Denominación de Origen participa con seis de sus quince industrias adscritas.

Por ello, en esta edición el estand de DOP Los Pedroches contará con 96 m2, en vez de los 15 m2 que ocupó la pasada edición. Las empresas participantes en el estand agrupado son: Belloterra Delicatessen S.L, COVAP, S.C.A, Dehesa Reunidas, S.L., Ibérico de Bellota, S.A., Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto, S.L, y Jamón Jarote, S.L.

Además DOP Los Pedroches desarrollará dos actividades durante el transcurso del salón.

La primera hoy lunes, 8 de abril, a las 17:00 h. En el Espacio A Punto del pabellón 8-A21 se llevará a cabo la actividad “Homenaje a la tradición” con el cocinero Mario Valdés y Ana Lorente, consistente en un showcooking con degustación de producto y una pequeña charla a cargo del secretario general de la DOP Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, en la que comentará el escenario, los actores, las condiciones climatológicas naturales del norte de la provincia de Córdoba y el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente de forma sostenible, que hace que las piezas de su Jamón de Bellota 100% Ibérico sean únicas.

La otra actividad, “Maridaje de Jamón de Bellota 100% Ibérico y cava”, se desarrollará el 9 y 10 de abril en su propio estand (pabellón 10, F14), de 13:00 h a 14:00 h. En ella se llevarán a cabo degustaciones de diferentes Jamones de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches con cavas Premium expresamente seleccionados para cada una de ellas. Los asistentes podrán comprobar el aroma, la textura y los matices que produce el sabor del jamón DOP Los Pedroches junto a los diferentes tipos de cava.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio