Inicio / Noticias / INTERPORC presenta su tercer volumen de recetas

INTERPORC presenta su tercer volumen de recetas

INTERPORC presentó el pasado 4 de abril en Madrid el tercer volumen del libro de recetas titulado ‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca’, en el que han colaborado ocho de los mejores cocineros de España.

El libro presenta 24 recetas clásicas, modernas y de cocina fusión con el cerdo de capa blanca español como protagonista elaboradas por chefs como José de Dios Quevedo, del Restaurante La Bien Aparecida; Joaquín Felipe, del Restaurante Dogma y La casita del Pradal; Nicolás Reyes, del Restaurante Cañadío; Jesús Alonso, de La Maruca; Carlos Posadas, del Restaurante Piñera; Ricardo Ángel Romero, de La Primera Madrid; Toni Mayor, del Restaurante El Pòsit; y Javi Estévez, de La Tasquería.

Daniel de Miguel Director Internacional de Interporc

Daniel de Miguel, director internacional de INTERPORC.

A la presentación del libro, conducida por Daniel de Miguel, director internacional de INTERPORC, estuvo presente Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol, quien indicó que es “absolutamente imprescindible” introducir la carne de cerdo de capa blanca en la alimentación. Asimismo, ha resaltado que debemos consumir carne “entre 4 a 5 veces por semana y no debemos dejarnos llevar por tendencias, que incluso con buena voluntad, pretenden eliminar este producto de nuestra alimentación, lo que está fuera de toda lógica”.

Antonio ESCRIBANO

Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol.

Por su parte, el presidente de honor de INTERPORC, Antonio del Barrio, ha resaltado que el objetivo primordial de la Interprofesional “desde su nacimiento, es trabajar para todos los sectores que la conforman y dar al consumidor productos sanos, saludables, equilibrados y elaborados en el respeto al medio ambiente y el cuidado de los animales”. De hecho, ha apuntado, “todos los eslabones de la cadena cumplen escrupulosamente con las normas europeas de sanidad, bienestar animal y medio ambiente, lo que nos ha convertido en un sector admirado a nivel mundial”. De hecho, ha añadido, países de todo el mundo “vienen a España a comprobar cómo es nuestro modelo de producción”.

Antonio DELBARRIO

Antonio del Barrio, presidente de honor de INTERPORC.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio