Inicio / Noticias / Metalquimia presentará muchas novedades en IFFA

Metalquimia presentará muchas novedades en IFFA

Metalquimia prepara su presencia en IFFA 2019, donde acudirá con múltiples novedades. La empresa familiar española propiedad de la familia Lagares, fabricante de soluciones integrales y tecnología para la elaboración de productos cárnicos cocidos, marinados, curados y snacks, mostrará sus últimos avances en tecnología para la industria cárnica, los cuales representan una auténtica transformación de la forma de procesar la carne en el mundo.

Los profesionales del sector cárnico que visiten el stand (Hall: 9.0 Stands: B 80 & C80) tendrán ocasión de conocer el futuro de las nuevas tecnologías del sector cárnico mundial: las líneas de elaboración más rentables, totalmente automatizadas, con total conectividad 4.0, trazabilidad y control de funcionamiento, máxima higiene y seguridad, especialmente diseñadas para alcanzar la máxima rentabilidad con total reducción de costes.

El equipo de tecnólogos de Metalquimia estará también presente en la IFFA 2019 para mostrar una amplia variedad de productos cárnicos cocidos, marinados, curados y snacks de primera clase, que constituyen una auténtica representación de las últimas tendencias de consumo y de la incesante evolución que está teniendo lugar en los últimos años en el escenario cárnico mundial.

Algunas de las principales novedades que presenta METALQUIMIA en esta edición de IFFA son:

Movistick Triplex 4500

Inyectora para productos cárnicos (con o sin hueso) equipada con 3 cabezales de inyección y una triple bomba de pistón hidráulica autopilotada que proporciona grandes índices de inyección y productividad, y una inmejorable distribución de la salmuera, así como los más elevados rendimientos finales con la máxima precisión sobrepasando, incluso, el “mítico 200 % de inyección” en una sola pasada, preservando la morfología muscular y evitando tener que picar la carne para absorber estas grandes cantidades de salmuera.

Moviplus 120/4000 “Clean Label”

Diseñada para la inyección productos “Etiqueta limplia”, para salmueras especiales de difícil distribución para ofrecer Alta Precisión a Baja Inyección. Con una espectacular Distribución de la salmuera a baja inyección, Conectividad Total 4.0; Auto Control de la Inyección mediante plataforma DIC (Dynamic Inject Control); Cabezal Tenderizador ajustable por ciclos para una máxima extracción de proteínas y un diseño totalmente vanguardista para una óptima higiene y seguridad alimentaria.

Planta de descongelación de alto rendimiento D-ICER

La utilización de la Tecnología de Descongelación D-ICER de METALQUIMIA ofrece grandes ventajas: rapidez, homogeneidad, optimización del espacio, alta productividad, seguridad alimentaria y un control absoluto de cualquiera de las fases que conforman el proceso de descongelación: sus variables, parámetros y control de temperatura interno y externo del producto.

4.0 “Signature” Line

La nueva línea “Metalquimia Signature” integrada por la inyectora Moviplus 4.0, el reactor de masaje Turbomeat 4.0 y la embutidora automática de músculo entero Twinvac 4.0, que se presentan en IFFA 2019 como novedad mundial ha sido galardonada con el Premio Red Dot Award Industrial Design 2019. Es el premio de mayor prestigio en diseño internacional que no sólo premia un diseño muy vanguardista, sino también la máxima excelencia, calidad, prestaciones y ergonomía.

4.0 MQCSystem

El sistema 4.0 MQCSystem (4.0 Metalquimia Connectivity System) abre un amplio escenario en la interpretación y gestión del “Big Data” del procesamiento de la carne, ofreciendo a las empresas cárnicas globales un completo banco de herramientas digitales para mejorar sus procesos y productos, así como catapultar su competitividad global.

Cocción Sous-Vide

Nueva línea de cocción totalmente automatizada con un especial foco en la Cocción a Baja Temperatura “Sous-Vide”. Incorpora un control del sistema que permite estandarizar los procesos, elegir entre diferentes texturas, así como mejorar la conservación y las características organolépticas del producto. También presenta una gama completa de ventajas organizativas para las empresas de procesado de alimentos en general, y cárnicas en particular, ya que facilita la gestión y el manejo de los productos, además de ofrecer la posibilidad de integrar estos registros en las plataformas corporativas, que llevan el proceso de cocción (y enfriamiento) “Sous-Vide” directamente a la Industria 4.0.

HD Flexible Sticks Smokehouse

Metalquimia entra en el área del procesado de emulsiones cocidas presentando, como novedad mundial en IFFA 2019, la línea automática HD FSS, el túnel continuo de cocción de salchichas que maximiza el rendimiento del producto y la flexibilidad de operación, al menor nivel de inversión y costo de mantenimiento. La nueva línea de cocción HD FSS incorpora un innovador sistema de transporte sin cadena, con un tiempo de residencia del producto dentro de las zonas de cocción ajustable independientemente. La línea está concebida con un modularidad completa para la fácil actualización de pequeñas instalaciones y con la posibilidad de incorporar módulos de baja altura que se pueden instalar en locales existentes.

QDSnacks Ecolines

Estas líneas ofrecen al mercado alimentario global una solución completamente nueva para la fabricación de todo tipo de snacks cárnicos, veggies y combinados en una sola línea. Los sistemas de secado de flujo laminar horizontal de la instalación QDSnacks Ecoline, diseñada por Metalquimia, deshidratan de manera uniforme y precisa cualquier tipo de snack cárnico o de base proteica. Junto con estas líneas, la empresa también presentará un amplio rango de nuevos accesorios para la alimentación de las instalaciones de producción, entre las que destacan: el extrusores de Baja Presión para “sticks” cárnicos, la cinta retráctil o el cargador de “sticks” coextrusionados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio