Inicio / Noticias / FECIC e IRTA sellan un acuerdo de colaboración

FECIC e IRTA sellan un acuerdo de colaboración

Por José Carlos Vicente

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) han alcanzado un acuerdo por el que van a colaborar estrechamente durante los próximos cinco años. El marco de colaboración entre las dos entidades establece las bases para desarrollar y ejecutar actividades de interés común en el ámbito del sector cárnico.

El acuerdo fue sellado por el director general del IRTA, Josep Usall, y el presidente de FECIC, Joan Costa. Ambos acordaron que esta colaboración se materializará mediante la identificación, desarrollo y ejecución de acciones concretas en diferentes ámbitos de actuación del sector, entre las que se encuentran propuestas de proyectos de investigación científicos y técnicos conjuntos, servicios tecnológicos o contratos de desarrollos tecnológicos y de transferencia de conocimiento, además de acciones de formación.

“Con FECIC, el IRTA colabora actualmente en proyectos como el estudio para la diferenciación entre producto cárnico y preparado cárnico mediante metodologías que puedan ser aplicables a los derivados cárnicos, así como en temas de bienestar animal”, señala el director general del IRTA, Josep Usall. “Este acuerdo no hace más que reforzar la voluntad de ambas instituciones para trabajar aún más al servicio de la industria cárnica de nuestro país”.

Por su parte, el secretario general de FECIC, Josep Collado, comenta “dado que la innovación es uno de los puntales estratégicos sobre los que se mueven y se moverán en el futuro las empresas de nuestro sector, este convenio, aparte de formalizar una situación de colaboración que ya se venía produciendo entre IRTA y FECIC, abre nuevas posibilidades de cooperación para acercar la investigación y los avances tecnológicos a las empresas cárnicas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio