Inicio / Noticias / INTERPORC, muy activa en FIGAN

INTERPORC, muy activa en FIGAN

Por José Carlos Vicente

INTERPORC está buscando en FIGAN la mejor receta de carne de cerdo elaborada por ‘foodies’. En la Feria Internacional para la Producción Animal que se está desarrollando en Zaragoza, la interprofesional cuenta con un estand en el que también desarrolla demostraciones de corte de embutidos y jamón, showcookings diarios, masteerclass y charlas nutricionales, entre las que destacan las dirigidas a personas mayores y discapacitados.

El Concurso de Foodies pondrá a prueba a los alumnos de la Escuela de Cocina La Zarola, quienes tienen que demostrar sus habilidades elaborando recetas que pongan de relieve la calidad y versatilidad de la carne de cerdo de capa blanca y sus infinitas posibilidades. El objetivo es acercar a los consumidores a las bondades de la carne de porcino: blanca, saludable, asociada a una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, asequible y versátil.

También y con ese mismo objetivo, la maestra cortadora Carola Vives hará una demostración de corte de embutidos y jamón curado. Asimismo, los visitantes podrán participar en la masterclass impartida por el chef Daniel Yranzo; o en los showcookings a cargo del cocinero Carlos Ferruz.

Un momento importante será la charla nutricional para Inclucina, un proyecto para los alumnos de Atades que tiene como objetivo la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la cocina.

Otro de los actos, será la visita de personas del centro de mayores La Almozara que recibirán información nutricional sobre la relevancia del aporte de proteínas, como las que tiene la carne de cerdo y sus productos derivados, dentro de la alimentación en la tercera edad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio