Inicio / Noticias / FECIC, ANPROGAPOR y ANPS presentan al MAPA el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc

FECIC, ANPROGAPOR y ANPS presentan al MAPA el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc

Por José Carlos Vicente

ANPROGAPOR, ANPS y FECIC han presentado en el MAPA un programa voluntario que involucra a toda la cadena alimentaria, desde la crianza de los animales hasta el producto final. El objetivo del PAED es que una entidad externa realice controles que garanticen que la carne y los derivados cárnicos que incluyan la mención Duroc cumplan con la legislación de etiquetado vigente y con los requisitos de este programa.

El programa PAED, que es propiedad de las la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC); la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR); y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS); evalúa el etiquetado de aquellos productos, carne y derivados cárnicos (piezas cárnicas), que pongan la mención “Duroc” indicando el % racial del mismo con el mismo tamaño y tipo de letra en su etiquetado. Para ello se tendrá en cuenta a los reproductores y/o material genético que van a dar origen a los productos que se puedan etiquetar como Duroc.

“La importancia del etiquetado y de que la información que contengan las etiquetas cumpla estrictamente con lo que se establece en la legislación, es clave para mantener la confianza de los consumidores en la carne y derivados cárnicos del mercado. Por esta razón la información entre los diferentes eslabones de la cadena debe mantenerse y no puede perderse, en ningún caso”, comenta el responsable del Área Técnica de FECIC, Ignasi Pons.

Uno de los requisitos que se tendrá que cumplir para poder hacer uso de la mención Duroc, es que al menos uno de los progenitores debe ser Duroc de raza pura y debe estar inscrito en un libro genealógico oficialmente reconocido.

El PAED será de aplicación en las granjas y empresas productoras de carne y derivados cárnicos que quieran formar parte de este programa de autocontrol de la calidad, de forma voluntaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio