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DOP Jamón de Teruel aumenta su reconocimiento entre los consumidores

Por José Carlos Vicente

DOP Jamón de Teruel se ha ubicado entre las tres denominaciones de jamón curado con mayor prestigio entre los consumidores. De hecho, más de la mitad de los consumidores (57,6%) afirma distinguir esta denominación. Además, la  DOP Jamón de Teruel se posiciona como la preferida por su sabor particular, su proceso de elaboración y su calidad, según una encuesta realizada por la consultora GfK.

Este reconocimiento se produce en el contexto de la campaña de comunicación “Seguimos un camino, el nuestro”, enmarcada en el proyecto “Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar” cofinanciado por la Unión Europea, que se inició el año pasado y se prolongará hasta 2020 con el objetivo de reforzar el conocimiento de las denominaciones de origen como garantes de calidad y la imagen y mercados de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel.

Productos con Denominación de origen

Con respecto a los productos con denominación de origen, el 92,3% afirma conocer qué es una denominación de origen de un producto alimenticio y el 60% dice tenerlo en cuenta para comprar productos de calidad, lo que representa un aumento de notoriedad del 7% frente a estudios realizados en 2017.

Las características más asociadas a los jamones con denominación de origen son: el origen (70,5%), la calidad (30,6%), la confianza (10,6%) y la garantía de los alimentos (10,0%).

Es importante recalcar que el 58,9% de los consumidores afirma tener en cuenta la Denominación de Origen a la hora comprar un jamón.

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