33 millones de euros fue la facturación de Jamones Aljomar en 2018, año de su 25 Aniversario, cuya celebración ha potenciado notablemente el reconocimiento nacional e internacional de la marca. Además, la facturación global del Grupo Aljomar se acercó a los 82 millones de euros gracias a los resultados logrados por el Matadero Frigorífico El Navazo y la explotación ganadera propia Agropecuaria Vera Vieja.
Las ventas de Jamones Aljomar se realizan en un 80 % en distribución nacional, aunque el pasado año se produjo un gran impulso en la internacionalización de sus productos hasta alcanzar el 20 % de sus ventas con una presencia cernana a los 30 países.
Proyectos, saludables y ecológicos
Jamones Aljomar continúa con proyectos que ratifican su compromiso con la calidad y apuesta por productos naturales, saludables y seguros. En esta línea, 2019 es un año para apostar por la producción de cerdos ibéricos ecológicos.
Con el ciclo de producción controlado se garantizan la genética, el cuidado y la alimentación de gran calidad de sus cerdos ibéricos de bellota; a partir de ahí, el reto es conseguir la producción y comercialización de los mejores cerdos ecológicos y todo ello velando por un desarrollo agrario perdurable, económicamente viable y socialmente justo.
Los planes de producción ecológica se recogen en la Memoria de Sostenibilidad de Aljomar, donde se expone el esfuerzo económico, ambiental y social de la empresa. Finalmente, como cada año, Aljomar mantendrá firme su política de Responsabilidad Social Corporativa, potenciando su sello ‘Producto Solidario’, con el que dona parte de su beneficio a colaboraciones con entidades de ámbito local, regional y nacional.