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El Grupo de Grandes Empresas de ANICE define sus objetivos y prioridades

El Grupo de Grandes Empresas de ANICE, que agrupa a las principales cárnicas, se reunió para analizar los principales retos del sector en 2019, marcando sus objetivos y prioridades en aspectos tan importantes como la sanidad animal, las guerras comerciales, el Brexit o la apuesta por la sostenibilidad.

Así, bajo la presidencia de Paulo Soares, Director General de Campofrío Food Group para el sur de Europa, se abordaron cuestiones de interés para este colectivo empresarial, como el posible impacto del Brexit, la próxima edición de la Feria de la Industria Cárnica, Meat Attraction, la problemática de las cooperativas de trabajo asociado o las cuestiones acerca de sostenibilidad, nutrición y salud.

El grupo manifestó su satisfacción por el reconocimiento de ANICE, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, como Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior. Este reconocimiento valora el papel de la asociación como vertebradora del sector e impulsora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, al tiempo que se facilita la internacionalización de las empresas asociadas.

El grupo apostó por el Plan de Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas, ratificado el pasado 22 de enero, con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta firma, que recoge el compromiso de la industria cárnica para lograr alimentos y hábitos de vida más saludables, es un ejemplo de éxito en la colaboración público-privada, en el que la industria cárnica se ha volcado con más de 80 empresas adheridas.

También se estudió la Estrategia de Envases Sostenibles y Economía Circular (ESEC), desarrollada por Ecoembes. Apoyando la adhesión de ANICE a la misma. La estrategia recoge el compromiso de las empresas a aplicar medidas encaminadas a reducir el uso de los envases y facilitar su reciclado y reutilización.

El grupo prestó especial atención a las cuestiones de comunicación, aprobando la propuesta del Plan de Comunicación de ANICE para el periodo 2019-2021, que tiene como objetivo la defensa de la reputación del sector cárnico, combatir las “fake news” y posicionar a nuestra organización como referente de la industria cárnica, así como, potenciar las sinergias con otras iniciativas como la Plataforma Carne y Salud.

Así mismo, junto a la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se analizó el contenido de la propuesta de Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales en la cadena alimentaria, cuya finalidad es armonizar la legislación de la Unión Europea sobre esta materia y complementar la normativa española recogida en la Ley 12/2013, de instrumentos para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

El grupo destacó la importancia de las medidas que se dirigen a generar valor a los distintos eslabones de la cadena alimentaria, evitando malas prácticas e ineficiencias.

Finalmente, el grupo valoró muy positivamente la próxima edición de Meat Attraction, Salón Profesional para la Industria Cárnica, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en Ifema y que este año cuenta con el reconocimiento de Feria Internacional, concedido por la Secretaría de Estado de Comercio.

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