El Consorcio del Jamón Serrano Español selló 767.475 piezas en 2018, lo que supone un crecimiento del 4,71% con respecto al ejercicio anterior. En total, desde su fundación en 1990, el CJSE ha sellado más de 15.000.000 de piezas de su marca ConsorcioSerrano.
La entidad, que agrupa a 29 socios, realiza una intensa labor que ha llevado a su marca a estar presente en más de 60 mercados internacionales, de los cuales los más importantes en Europa son Alemania, Francia, y Suecia; llevándose Alemania y Francia alrededor del 50% de las exportaciones. Por otro lado, los focos más destacados para la entidad en América Latina se encuentran en México y Chile, mercados en los que la cifras de exportación del jamón ConsorcioSerrano continúan en crecimiento.
“La subida experimentada por la marca ConsorcioSerrano ha sido resultado de las acciones llevadas a cabo para acercar las cualidades del jamón serrano de calidad fuera de nuestras fronteras. Debemos agradecer esta labor a los socios, a operadores y a profesionales del sector, así como al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que contribuye a la promoción y difusión de nuestro sello de calidad”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.
La solidez de este proyecto se ha alcanzado con actividades de promoción y difusión del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo mediante degustaciones en puntos de venta, jornadas de formación, participación en ferias nacionales e internacionales, etc… las cuales han contribuido a acercar las cualidades del jamón serrano al público general y profesional y han aumentado el valor añadido de este producto dando a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano fuera de nuestras fronteras.