Inicio / Noticias / El renovado sistema de información zoosanitaria de OIE recibe el respaldo de las autoridades mundiales

El renovado sistema de información zoosanitaria de OIE recibe el respaldo de las autoridades mundiales

Por José Carlos Vicente

74 delegaciones de ministros de agricultura de todo el mundo han respaldado a la OIE en la actualización de sus sistemas de información animal que tiene como objeto mejorar la gestión de las enfermedades animales. Este apoyo se produjo en el 11.° Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), reunido para debatir soluciones inteligentes y digitales para la ganadería del futuro.

El argumento para dicho apoyo se basó en el reconocimiento de que se trata de una contribución clave para una producción ganadera más sostenible, responsable y eficiente. Además, se expresó la confianza en la OIE para continuar la implementación de estructuras mundiales digitales que promuevan un mayor intercambio de información y contribuyan así a reforzar la lucha transfronteriza contra las enfermedades animales.

Como ejemplo, la propagación de la peste porcina africana es actualmente uno de los ejemplos de los diversos problemas sanitarios a los que se enfrentan los Servicios Veterinarios y los expertos en sanidad animal. En la lucha contra esta enfermedad que supone un grave impacto socioeconómico en los países, especialmente en los medios de subsistencia de los productores porcinos, la capacidad de evaluar rápidamente la evolución de la situación es clave para frenar su propagación. En este contexto, la gestión y el control eficientes de la enfermedad requieren que los países compartan información transparente sobre su situación zoosanitaria para que se encuentre a disposición de la comunidad internacional de manera oportuna, y con ese objeto se ha producido la actualización de los sistemas de información animal de la OIE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio