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EMPRESA PARTICIPADA POR MARTÍNEZ LORIENTE

Platos Tradicionales, alcanza los 45 millones de negocio

Por C de Comunicación

La ampliación del surtido de productos, la reducción de sus precios en un promedio del 5 por 100 y las mejoras de la eficiencia de la empresa Platos Tradicionales se han visto respaldadas por los resultados obtenidos en el ejercicio 2011. La memoria de la compañía para ese año arroja un aumento de ventas de 14 por 100 respecto al año anterior, lo que supone que la cifra de negocio ha alcanzado casi 45 millones de euros (44,7 millones de euros en 2011 frente a los 39,4 millones de euros de 2010) y que el Ebitda ascienda a a 10,7 millones de euros frente a los 9,7 del año 2010 (un crecimiento del 9,87 por 100).

Platos Tradicionales es una empresa participada por Martínez Loriente S.A, Fleury Michon S.A. y Dunany Investments, que tiene como misión dar respuesta a su cliente Mercadona en la investigación y desarrollo de platos cocinados, cada vez más demandados en nuestra sociedad en términos de calidad, sabor y naturalidad, y dominio profesional de todo el proceso industrial.

“El pasado año nuestro empeño se centró, además de en la disminución de precios, en la ampliación del surtido de productos y la optimización de todos nuestros procesos, en satisfacer la demanda de ‘los jefes’, los consumidores, y eso es lo que nos ha permitido dar resultados tan satisfactorios”, explicó Francisco Martínez, presidente de la compañía.

Una estrategia clave en la compañía ha sido la renovación de la gama de productos para satisfacer la demanda de los consumidores y renovar los productos y así, por ejemplo, las alitas asadas de pollo han sustituido a las albóndigas o los espaguetis con tomate a la moussaka. La reducción de precios promedio lograda ha alcanzado el 5 por 100 pero en algunos productos como pastas se ha llegado a un 6 por 100 y en los arroces a un 8 por 100.

En cuanto a la evolución industrial, la empresa ha cumplido con la totalidad de los objetivos. La compañía ha procesado 11,6 millones de kilos de productos durante 2011, lo que se traduce en 21,2 millones de unidades vendidas en los lineales de Mercadona, que suponen un incremento del 16 por 100 del volumen en kilogramos respecto a 2010.

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