Inicio / Noticias / Embutidos Rodriguez pide al sindicato CCOO que no chantajee a la empresa

Embutidos Rodriguez pide al sindicato CCOO que no chantajee a la empresa

Embutidos Rodríguez ha emitido un comunicado en el que pide al sindicato CCOO que no plantee un chantaje a la empresa cárnica amenazando con huelgas que pueden ocasionar graves daños no solo a la marca, sino también a la economía de la comarca de La Bañeza y de toda la provincia de León. El comunicado es el siguiente:

“Embutidos Rodríguez recibe con sorpresa el anuncio que CC.OO. ha hecho de un calendario de paros en la fábrica que la empresa tiene en Soto de la Vega.

Consideramos que las declaraciones del sindicato están absolutamente fuera de lugar cuando habla de que nuestra empresa mantiene a los empleados “en condiciones próximas a la esclavitud”, según citamos textualmente.

Embutidos Rodríguez ha mantenido siempre una actividad ajustada a la ley. Antes del incendio que asoló nuestras instalaciones y después, cuando no sólo nos hemos limitado a mantener el empleo que teníamos, sino que lo hemos incrementado. Por ello, consideramos una total falta de respeto las declaraciones de los responsables del sindicato que, a nuestro entender, menoscaba la credibilidad de una organización que ha de ser rigurosa en su discurso.

Embutidos Rodríguez dispone de unas modernas instalaciones en Soto de la Vega que reúnen todos los estándares de seguridad, control e higiene alimentaria, y que son un ejemplo de instalaciones modernas y totalmente adecuadas a la legislación.

Poner en duda nuestro compromiso con el empleo y la actividad económica en la comarca de La Bañeza y en la provincia de León es desconocer por completo la importancia que nuestra producción supone para el conjunto de la economía leonesa. Y queremos recordar al sindicato, además, que la autoridad judicial ya se ha pronunciado en no una, sino varias ocasiones, en el sentido que denuncia CCOO. y dándonos la razón hasta el momento en todas estas causas, y por lo tanto certificando que todas nuestras actividades están sujetas a la ley.

Por otra parte, nunca esta empresa se ha quedado al margen de los acuerdos alcanzados por la Fundación Anclaje, que hemos cumplido escrupulosamente.

Hemos demostrado ser una empresa siempre abierta y dispuesta al diálogo social. Sabemos que estas medidas responden a una situación que se escapa de nuestro ámbito y en la que nos hemos visto aludidos. Pero la parte social sabe también que siempre hemos actuado dentro de la legalidad y que somos la empresa que sostiene el empleo en esta zona.

Por eso les instamos a continuar dialogando siempre dentro de los términos de la educación y a que no se planteen chantajes en los que los únicos que tienen que perder son la economía y el futuro de una zona que no está sobrada de recursos en estos momentos. Y es que el planteamiento de los paros que ha anunciado CCOO supondría un importante daño a nuestra empresa y por extensión a sus trabajadores, de dimensiones que creemos que el sindicato no ha calculado adecuadamente. Por ello les pedimos que recapaciten sobre esta decisión que han tomado y que valoren si esta comarca y esta provincia están en condiciones de afrontar las consecuencias o si consideran que estamos sobrados de industrias, actividad y empleo en estas zonas. Y a que sean conscientes del grave perjuicio que con esta actitud harán a esta empresa y sus empleados, máxime cuando nunca ha habido ningún episodio de conflicto entre nuestros trabajadores y la empresa.

Embutidos Rodríguez está compitiendo en los mercados nacionales e internacionales con gran esfuerzo, habiendo realizado una importantísima inversión en nuestra ubicación de siempre, que ha superado los 23 millones de euros, sin valorar otras posibles ubicaciones que podían suponer un grave revés a cientos de familias de nuestra comarca de La Bañeza y del resto de la provincia.

Seguiremos trabajando para avanzar en la creación de más empleo y riqueza, aunque lamentablemente, no encontremos en algún caso concreto la más mínima colaboración para ello.

Ni nos hemos apartado ni nos apartaremos nunca del estricto cumplimiento de la legislación laboral, pero en el ejercicio de nuestra responsabilidad, rechazamos absolutamente las actitudes que pretenden imponer a la fuerza medidas que pueden afectar muy gravemente al futuro de esta compañía, de sus trabajadores y del resto de profesionales que, como los cooperativistas de Servicarne, se esfuerzan cada día por sacar adelante a esta comarca.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio