Inicio / Noticias / Grupo Coren compra 4,5 millones de kilos de castañas para alimentar a sus cerdos de la Gama Selecta

Grupo Coren compra 4,5 millones de kilos de castañas para alimentar a sus cerdos de la Gama Selecta

Por José Carlos Vicente

El Grupo Coren ha firmado con Alibós, el mayor recolector de castaña de Galicia, un convenio de aprovisionamiento de para 2019. Valorado en más de 7 millones de euros, supone la adquisición de 4,5 millones de kilos de castaña gallega, que destinará a la alimentación de los cerdos de la gama Selecta.

El acuerdo de compra fue ratificado por parte de Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós. En la firma también estuvieron presentes Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero de Coren; Natalio Rodríguez, director de Frigolouro; y José Luis Rey, responsable de Compras del grupo.

Estos más de siete millones de euros suponen una importante contribución a la dinamización económica del campo gallego, en particular en un año de una importante escasez de castañas como el presente que ha supuesto un gran esfuerzo para poder conseguir la cantidad que necesita Coren para su gama Selecta.

Para la alimentación de los cerdos Selecta, Coren adquiere la castaña cada año en temporada. Posteriormente, pasa por un proceso de pelado y cocción (para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad), y posterior congelado, lo que permite su conservación con el fin de tener disponibilidad para la alimentación de los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio