Inicio / Noticias / Costa Food Group compra Cárnicas Villar

Costa Food Group compra Cárnicas Villar

Costa Food Group ha comprado la empresa Cárnicas Villar. Con esta adquisición, el grupo aragones incorpora jamones y embutidos ibéricos a su oferta de productos, y refuerza su posición como una de las principales empresas del sector cárnico.  El grupo ya concentra en su cartera de negocio todas las posibles categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, pudiendo ofrecer soluciones globales a los canales de distribución tradicional, horeca y retailers nacionales e internacionales.

Costa, con 3.500 trabajadores, tiene previsto cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 680 millones de euros, y espera alcanzar los 800 en 2019. Tiene más de 600 granjas dentro de su sistema de producción y exporta a 107 países. 

Por su parte, Cárnicas Villar, creada por la familia Villar Hernández en 1960, estima su facturación 2018 en unos 71  millones de euros, con una plantilla que se mueve en torno a los 200 trabajadores. Posee dos plantas de producción (Los Rábanos, Soria; y Burguillos del Cerro, Badajoz).

La empresa soriana tiene en su planta principal de Los Rábanos 47 secaderos de jamones y paletas y 28 secaderos de embutidos, que son controlados a diario. En la planta extremeña se realizan los procesos de elaboración de los productos ibéricos, muchos marcados con el sello de la denominación de origen Dehesa de Extremadura. Cárnicas Villar exporta a países de Europa, América, Asia y Oceanía.

Un gigante del sector

Con esta compra, las instalaciones de Costa Food Group estarán presentes en buena parte del territorio nacional y principalmente comprenderán cuatro plantas de producción de elaborado en Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona), una participada en Aroma Ibérica Serrana S.L. en Balsapintada (Murcia), un matadero y sala de despiece en Vic (Barcelona), la participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura CIBEX y cuatro plantas de producción de pienso ubicadas en Navarra y Huesca.

Esta operación persigue fortalecer aún más la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, tanto por la mejora de recursos para afrontar su plan de negocio como por su incorporación a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa (uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de 3 millones de cabezas de porcino anuales), Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos). Todos ellos agrupados en la matriz Costa Food Group, a cuyo frente como consejero delegado se sitúa Jorge Costa.

Además, Costa Food Group es el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, que apuesta por la diversificación a través de sus empresas. Grupo Costa está presente en el sector agroalimentario, en energías renovables, automoción, industria química e inmobiliaria. También es propietario de Bodega Sommos y de la cadena hotelera Sommos Hoteles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio