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IFFA 2019 preparada para mostrar la realidad actual del sector cárnico

Por José Carlos Vicente

La propuesta de IFFA 2019 es agudizar la mirada para enfocar el futuro y optimizar el presente de la Industria Cárnica. El sector artesanal de la carne apuesta tanto por lo tradicional como por lo moderno, y la mejor receta es una mezcla de competencia clara en carne y embutidos, experiencia técnica y nuevas ideas. Eso es lo que podrá verse entre el 4 al 9 de mayo de 2019 en Fráncfort del Meno. La feria presentará una amplia perspectiva de la situación del sector, mostrará las tendencias importantes y ofrecerá todo tipo de inspiraciones e intercambios profesionales.

Se mantiene la tendencia a ofrecer una calidad excelente dentro del sector artesanal de la carne. Con sus productos, el sector artesanal apuesta por diferenciarse del mercado de masas. Los consumidores están interesados y reclaman transparencia.

Se trata de lo individual y lo auténtico, por ejemplo, de la procedencia regional de los animales, de razas excelentes o de formas de crianza y de alimentación especiales. Lo que vale para la carne también vale para los embutidos. La tendencia actual son las recetas claras y únicas fieles al lema «menos es más». 

Aunque el cliente no tenga una opinión demasiado positiva del término «precocinado», las comidas de preparación rápida siguen estando de moda. Lo que sí es nuevo, es la exigencia de que sean lo más buenas y saludables posible. Así pues, la cocción sous-vide ha conseguido conquistar una plaza segura entre los gourmets de la carne y permite a los carniceros establecerse con piezas de carne únicas, escabeches especiales o preparaciones individuales propias. Otro de los productos solicitados son también los platos listos para cocinar procedentes de la carnicería. Estos platos se diferencian claramente de los productos que los clientes conocen de las tiendas minoristas y convencen por su autenticidad y el «sabor de la patria».

Por otra parte, también se dará importancia a la comida callejera, que le da una nueva imagen a la venta ambulante, que ha aumentado significativamente la logística frigorífica de la carnicería. Además, otra vertiente a explorar cuando los horarios de apertura son insuficientes, falta personal o el entorno del negocio lo permite, son las máquinas automáticas, que proporcionan la posibilidad de realizar la compra las 24 horas del día, así como la venta online.

 

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