Inicio / Noticias / Programa de reciclaje de ElPozo

Programa de reciclaje de ElPozo

ElPozo Alimentación ha puesto en marcha un proyecto de reciclaje de residuos domésticos que busca formar y sensibilizar a los trabajadores sobre la recogida de envases de papel-cartón, plástico, latas y briks. Con la denominación ‘Centro de trabajo sostenible’ para la recogida selectiva de residuos de carácter doméstico, se extenderá a toda la empresa durante el primer semestre del próximo año.

El objetivo de esta acción es promover entre los 5.000 trabajadores de la compañía la adquisición de una cultura del reciclaje con la recuperación de envases primarios y trasladar esa labor de sensibilización a sus hogares.

La empresa cárnica ha iniciado este proyecto con las acciones de formación destinadas inicialmente a medio centenar de empleados. En los próximos meses, se ampliará al resto de la plantilla. Esta iniciativa comprende la instalación de puntos de recogida selectiva de envases de papel-cartón, así como envases de plástico, latas y briks en las áreas comunes de la compañía como cafeterías, áreas de descanso y oficinas.

El proyecto se realiza en colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España, y que ha facilitado la instalación de 50 contenedores de reciclaje. También colabora el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la empresa de recogida municipal de residuos FCC y sus servicios logísticos, para llevar a cabo la recuperación y reciclado de estos materiales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio