Inicio / Noticias / Convenio colectivo del sector cárnico: preacuerdo entre la industria y los sindicatos

Convenio colectivo del sector cárnico: preacuerdo entre la industria y los sindicatos

Por José Carlos Vicente

ANICE, junto al resto de organizaciones cárnicas presentes en las negociaciones (ANAFRIC, FECIC, ANAGRASA y AGEMCEXha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos UGT y CCOO sobre el Convenio Colectivo sectorial. En el mismo se recogen los puntos de consenso que se alcanzaron en la Comisión Negociadora del pasado 22 de octubre. La firma del convenio queda pendiente de los acuerdos sobre cuestiones clave en materia de subcontratación y flexibilidad que se alcancen en la Mesa de diálogo que convocará el Ministerio de Trabajo.

Desde ANICE, que representa a más de 600 empresas de todas las comunidades autónomas, la firma de este acuerdo es un ejercicio de responsabilidad y lealtad en la negociación y espera que este paso, coherente con la madurez sectorial, permita llevar a buen fin la negociación colectiva en curso y proporcione la necesaria estabilidad al sector, que le permita seguir desarrollándose como líder industrial en nuestro país, generando importantes niveles de empleo y riqueza para España.

El preacuerdo contempla que se incorporen al Convenio los puntos que se consensuen en la Mesa de diálogo del Ministerio, formada por miembros de la Administración, sindicatos y organizaciones empresariales.

El preacuerdo contempla:

En la industria cárnica se han producido importantes avances en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y una mayor conciencia de trabajadores y trabajadoras, empresas, agentes sociales y ciudadanía.

El sector cárnico es el principal empleador de la industria alimentaria, generando más de 100.000 puestos de trabajo directos en las casi 3.000 empresas que lo integran. Uno de cada cuatro trabajadores de la industria alimentaria lo hace en una empresa cárnica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio