Inicio / Noticias / Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español

Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español

Por C de Comunicación

Desde el año 2007 la cabaña de ovejas censadas ha disminuido un 25 por 100, pasando de los 23 millones de entonces a los 17,5 millones de ahora. Paralelamente,se ha reducido el consumo de cordero, como ponen de manifiesto las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En 2011 ha descendido la cantidad de carne fresca de ovino y caprino consumida por cápita en nuestro país en un 6,4 por 100.

Para mejorar las estadísticas, Interovic vio la necesidad de llevar a cabo acciones que acerquen a los ciudadanos la realidad del sector con relevantes avances en sanidad, medio ambiente y bienestar animal.

La formación de la Interprofesional, una entidad sin ánimo de lucro que representa a todo, era el primer paso para lograr la Extensión de Norma, una aportación a la que deberán hacer frente todos y cada uno de los agentes integrados en el sector ovino y caprino español. Los fondos obtenidos mediante esta extensión, regulada por la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, servirán para emprender acciones en campos como:

– I+D+i: sanidad y bienestar animales, medio ambiente,  mejoras del transporte de los animales, proceso de faenado o nuevas presentaciones. También sobre las propiedades nutricionales de las carne de ovino y su potencial gastronómico.

– Promoción.

– Transparencia e información: sobre producciones y mercados.

Mediante la activación de la Extensión de Norma, todos los agentes implicados en la cadena del ovino y en caprino español pasarán a aportar las siguientes cantidades:

– La producción: 0,05 euros por cada ovino y/o caprino entrado al matadero destinado al sacrificio en España. El proveedor final informará a Interovic de la fecha de sacrificio, número de animales entregados y a qué matadero.

– La comercialización: 0,05 euros por cada canal de ovino y/o caprino destinado al mercado. La información que llegará a Interovic es del número de animales comercializados y sus mataderos de origen.

– Mataderos: se encargarán de la recaudación, anotación en factura, además de la información e ingreso de las cantidades aportadas por parte de la producción y la comercialización a Interovic. Además, aportarán información y el soporte necesario para lograr el buen funcionamiento del sistema de recaudación de la Extensión de Norma.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio