Inicio / Noticias / Jordania: El mercado de la carne, nuevo informe del ICEX

Jordania: El mercado de la carne, nuevo informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado estudio sobre el mercado de la carne en Jordania. Realizado por Amílcar González de Langarica, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman, ofrece información sobre las principales características del sector cárnico en ese país centrándose fundamentalmente en la carne de origen vacuno ovino.

El estudio puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

La industria cárnica en Jordania representa el 32% del sector agrícola, según el Ministerio de Agricultura. Existe una producción local relativamente extendida pero que no es suficiente para satisfacer toda la demanda. Las importaciones de carne son un complemento esencial para el país.

La carne más consumida en Jordania es el cordero al igual que en todo Oriente Medio. En los últimos cinco años el principal proveedor de esta carne -sea fresca, refrigerada o congelada- es Australia: en 2017 tuvo una cuota de mercado superior al 50%. Nueva Zelanda y Rumanía son los siguientes proveedores más destacados por volumen.

La carne de vaca es la que más se consume después del cordero, aunque no está presente en todos los estratos socioeconómicos y tampoco forma parte de las costumbres alimenticias más extendidas. Existe una producción local de carne de vacuno que tampoco es suficiente para abastecer el mercado.

Para vender carne a Jordania es fundamental contar con la certificación halal, que consiste básicamente en corroborar que el trato del animal y luego de la carne están dentro de las prácticas admitidas en el islam.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio