Inicio / Noticias / ¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas?
JORNADA CELEBRADA POR EL MINISTERIO

¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas?

Por C de Comunicación

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, estuvo presente en la jornada ‘¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas?’. Esta cita forma parte de las jornadas técnicas #Anticipa2, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para su desarrollo se contó con la participación del secretario general del “Centre International de Hautes Études Agronomiques Méditerranees”, Francisco Mombiela, que abordó las dinámicas comerciales y las cuestiones logísticas determinantes hasta llegar a conseguir escenarios para la cooperación.

La jornada se enmarca en el Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (Pafgeca), en el que se abordan temas sobre las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo.

Para ello, la oferta formativa se ha diseñado a partir del diagnóstico de las necesidades del sector, basadas en cuatro retos fundamentales: dirigir según las mejores practicas de gestión; ganar la batalla del mercado manejando las claves de la competitividad; conocer las claves que permiten generar eficiencia en las operaciones de la empresa y generar sostenibilidad interna y externa de sus negocios.

La programación de las jornadas continuará después del verano. Están previstas, para el 25 de septiembre, una jornada dedicada a ‘La segmentación de estilos de cocina en España’; en octubre tendrá lugar ‘Canales emergentes de la distribución alimentaria’; en noviembre, versará sobre ‘Tendencias de moda en alimentación: desmontando falsos mitos y creencias’; y, en diciembre, una sobre ‘Generación de valor a través de estrategias de responsabilidad social’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio