Inicio / Noticias / Jornada de Zoetis sobre PRRS y Circovirosis porcina

Jornada de Zoetis sobre PRRS y Circovirosis porcina

La Jornada de Casos Clínicos que Zoetis celebra cada año en Segovia con Elasa, su distribuidor en la zona, reunió en esta ocasión a casi 30 veterinarios especialistas en porcino. El Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) y la Circovirosis porcina centraron esta jornada así como la sesión de casos clínicos.

Como ponente invitada para tratar la primera de las enfermedades mencionadas acudió Cinta Prieto, del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. La experta focalizó su ponencia en el control del PRRS, enfermedad que supone en granja un coste medio de 730.000 euros al año. En reproductoras, el PRRS provoca un 10 – 15 % de disminución de la tasa de partos, además de disminución de nacidos vivos, muertes fetales, nacidos débiles… En lechones, la forma respiratoria de la enfermedad puede provocar hasta un 25 % menos de crecimiento. Por ello es fundamental tomar medidas para su control, como la vacunación.

En la actualidad se vacunan frente al PRRS al 90% de las cerdas, pero solo el 10% de los lechones, por lo que resulta clave incrementar la tasa de vacunación en estos últimos. En este sentido, Suvaxyn PRRS MLV, la vacuna viva atenuada de Zoetis frente a esta enfermedad, se configura como “la única vacuna del mercado que permite vacunar a los lechones desde el primer día de vida, lo que se traduce en protección frente al PRRS en un periodo de alto riesgo de contraer el virus, además de suponer ventajas de manejo y reducción del estrés al destete”, explicaron los expertos presentes en la jornada.

Nuevas opciones para el control de la Circovirosis

Atendiendo a la Circovirosis porcina, Ángel Baguer, BUM & Swine Marketing Lead, presentó la nueva Suvaxyn Circo, vacuna monovalente de Circovirus para lechones. Una de las principales características de Suvaxyn Circo, tal y como explicó Baguer, es su adyuvante MetaStim, que permite inducir una fuerte inmunidad celular y humoral con un excelente perfil de seguridad. Así, una única dosis de 2 ml de Suvaxyn® Circo confiere 23 semanas de larga duración de inmunidad frente a Circovirus. De hecho, “Suvaxyn Circo confiere la mayor inmunidad en comparación con las vacunas de aplicación intramuscular frente a Circovirus existentes hoy día en el mercado”, incidió el representante de Zoetis.

Tras ambas presentaciones, Javier Abadías, del Servicio Técnico de Porcino de Zoetis, expuso los últimos resultados de campo disponibles de las vacunas Suvaxyn PRRS MLV y Suvaxyn Circo que reflejan su eficacia y buena acogida en el mercado.

Para concluir, se presentaron un total de 5 casos clínicos sobre distintas patologías con el objeto de debatir, actualizar conocimientos y discernir sobre las decisiones tomadas y los resultados alcanzados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio