Inicio / Noticias / Desmintiendo mitos sobre la carne de cerdo: taller organizado por INTERPORC

Desmintiendo mitos sobre la carne de cerdo: taller organizado por INTERPORC

Por José Carlos Vicente

La doctora Anny Romero Secín afirmó en el 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que “la carne de cerdo de capa blanca es sabrosa, magra y muy versátil. Así que basta ya de levantar falso testimonio: hoy desmentimos cinco grandes mitos sobre la carne de cerdo”. Su intervención se produjo en el taller “La alimentación saludable y el papel de la carne de cerdo de capa blanca”, organizado por INTERPORC.

Durante la conferencia, y de la mano del doctor Vicente Pascual Fuste, se han tratado diferentes aspectos relacionados con la carne de cerdo para dar a conocer, entre otros puntos, los beneficios de su consumo, su valor nutricional y desmentir, en definitiva, falsos mitos que se han dado en torno a ella.

En este sentido, tal y como afirmó el doctor Pascual, “entre sus propiedades nutricionales, cabe destacar su importante aporte de proteínas de alto valor biológico. También aporta minerales de interés como hierro de tipo hemo, potasio, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12)”. Además, ha apuntado que “la carne es un alimento con una gran densidad nutricional que ofrece múltiples beneficios nutricionales, con una amplia variedad de nutrientes de fácil asimilación por el organismo humano”.

Por su parte, la doctora Romero explicó que “los nutrientes de la carne de cerdo están implicados en diversas funciones imprescindibles del organismo como el mantenimiento del sistema sanguíneo, los huesos, el desarrollo cognitivo, el funcionamiento del corazón o del sistema inmunitario, siendo aportes necesarios en etapas de crecimiento y desarrollo”.

Así, ambos señalaron que “la carne de cerdo es un producto fundamental en la gastronomía española que se puede incorporar en las diferentes etapas de la vida”.

Entre las conclusiones del taller destacaron que “el lomo y el solomillo tienen menor contenido en grasas y aportan menos calorías; la carne de cerdo es fácilmente digerible, rica en proteínas, vitaminas y minerales; y el consumo de carne y salud es una cuestión de equilibrio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio