Inicio / Noticias / Comunicado ANAFRIC, ANAGRASA, AGEMCEX y FECIC en respuesta a las informaciones de UGT y CCOO

Por José Carlos Vicente

ANAFRIC, ANAGRASA, AGEMCEX y FECIC han emitido un comunicado conjunto exponiendo que las informaciones difundidas por los sindicatos UGT y CCOO sobre la reunión que mantuvieron sobre el convenio colectivo del sector cárnico.

Según señalan estas organizaciones, “tras el citado encuentro de de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas, mantenida el pasado jueves día 4 de octubre, los sindicatos UGT y CCOO promulgaron sendos comunicados, en relación a ese encuentro, que no se corresponden con los hechos acaecidos”.

Así, recuerdan que que en la citada reunión, las asociaciones cárnicas formularon “una propuesta de negociación, basada en 19 puntos, bajo la que todos los participantes quedaron emplazados a abordarla en un próximo encuentro fijado de común acuerdo para el 22 de octubre”.

Por eso, ANAFRIC, ANAGRASA, AGEMCEX y FECIC advierten que “no parece demasiado razonable que sin ser valoradas conjuntamente, ni debatir las propuestas entre los agentes sociales y empresariales del sector, se hayan promovido con carácter anticipado movilizaciones y actos de protesta tendentes a convocar próximamente una huelga en las empresas del sector”.

Por ello, se expon que “en los próximos días se deberán mantener nuevos encuentros entre la Administración, las asociaciones sectoriales y los sindicatos mayoritarios, para continuar avanzando en promover una solución a la casuística del uso de las Cooperativas de trabajo asociado en el sector de las empresas cárnicas”.

Por último, estas cuatro asociaciones cárnicas, “propugnan una llamada a la sensatez, para abordar los posibles conflictos en las mesas de negociación de distintos ámbitos actualmente existentes, con la finalidad de alcanzar posibles acuerdos en beneficio del conjunto de los trabajadores y de las empresas del sector. Todo ello, con anterioridad a adoptar determinadas acciones y actuaciones que parecen estar ya preconcebidas con independencia de los resultados de las mesas de negociación que tienen que llevarse a cabo en los próximos días”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar