Inicio / Noticias / Meat Attraction 2018 en su punto

Meat Attraction 2018 en su punto

Por José Carlos Vicente

Meat Attraction 2018 lo tiene todo preparado para convertirse la próxima semana en el eje sobre el que girará todo el sector cárnico nacional. Organizada conjuntamente por IFEMA y ANICE, los días 18 al 20 de septiembre próximos, la Feria de Madrid acoge un programa intenso plagado de jornadas y encuentros profesionales, paralelos a la actividad comercial, que proporcionarán un cualificado foro de análisis y debate al sector cárnico.

La víspera de la apertura de la Feria, el lunes, 17 de septiembre – 14:30 horas, en el Auditorio Sur- arrancará la programación con la celebración de la primera edición de #DistriMeat, en la que expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.

Tras la inauguración el 18 de septiembre, a las 12:00 horas, por parte del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ese mismo día, a las 17:00 horas, se celebrará una Mesa Redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México” (Sala 100 A), con motivo de la distinción a México como país invitado de la Feria.

Eventos del Foro

Durante los tres días que dura el Salón, se desarrollará una intensa agenda de actividades en los dos espacios habilitados al efecto: el Foro Meat Attraction y el Showcooking. Por ejemplo, en el Foro, el día 18 se presentará el “Barómetro Cajamar-Anice de la industria cárnica española”, que se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas.

Ese mismo día a las 17, tendrá lugar la jornada El reto de comunicar bien en el sector cárnico organizada por la Revista Cárnica.

Además, el día 20 de septiembre, con una Mesa sobre “Carne y salud: la carne en la alimentación y el papel de la ciencia”, y con una degustación con productos cárnicos, equilibrados y saludables.

Otro acto destacado de la feria será la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018, el 19 de septiembre, en la que competirán seis finalistas que provienen de los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional en diferentes ciudades de España y Japón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio