Inicio / Noticias / Vall Companys paraliza la venta de Comapa, empresa investigada por el fraude del jamón caducado en Carrefour

Vall Companys paraliza la venta de Comapa, empresa investigada por el fraude del jamón caducado en Carrefour

Por José Carlos Vicente

Vall Companys ha frenado la venta del 29,83% que posee de Comapa 2001, empresa que está siendo investigada por la guardia civil en relación a la alerta sanitaria de la Agencia de Seguridad Alimentaria que llevó hace dos meses a la retirada de la marca Oro de la Ermita de los lineales de Carrefour por un presunto fraude de venta de jamón ibérico en malas condiciones o caducado. Según ha informado El Economista en su suplemento El Superlunes. El primer accionista de la empresa es el Grupo Empresarial Les Pedreres.

Comapa se ha defendido de estas acusaciones señalando que su marca ha sido falsificada por otra empresa utilizando el nombre Oro la Ermita (sin el ‘de’), y se ha personado a su vez como acusación particular en la investigación.

Una situación, la del uso de nombres similares para confundir al consumidor, que curiosamente también ha llevado a la IGP Jamón de Trevélez a denunciar a Comapa por la venta de jamones en grandes superficies con las marcas Sierra de la Alpujarra y Trevedul. Comapa también se vió señalada hace un año cuando trascendió que tenía en el mercado jamones supuéstamente ibéricos a un precio inferior a 80 euros la unidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio