Inicio / Noticias / Luis Planas inaugurará Meat Attraction

Luis Planas inaugurará Meat Attraction

Por José Carlos Vicente

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction. La segunda edición de este certamen, organizado conjuntamente por IFEMA y ANICE, se desarrollará los días 18 al 20 de este mes de septiembre, en la Feria de Madrid. 

Como novedad, en esta ocasión Meat Attraction contará con México como país invitado, afianzando con este nombramiento el creciente perfil internacional de una convocatoria que, en tan solo dos ediciones, se ha revelado como la Feria de referencia para el cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 22.600 millones de euros.

Con este motivo, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, SENASICA, acude invitada por la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México, la Feria y ANICE, y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros institucionales y comerciales, con el fin de avanzar en las oportunidades de negocio que ofrece este país para el sector cárnico español.

México es un mercado prioritario y de alto interés para el sector español, que ya es el primer destino extracomunitario para los elaborados cárnicos españoles, especialmente los jamones curados, serranos e ibéricos, junto a los elaborados curados y cocidos. De hecho, en 2017 se exportaron desde España al mercado mexicano un total de 2.587 toneladas de productos cárnicos por un valor de 22,5 millones de euros, con un importante crecimiento respecto al ejercicio anterior, y según los datos disponibles de la primera mitad de este año, estas cifras siguen creciendo alrededor de un 20% sobre los volúmenes de 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio