Inicio / Noticias / Publicada la memoria de actividades del Magrama en el año 2011

Publicada la memoria de actividades del Magrama en el año 2011

Por C de Comunicación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha editado la publicación ‘Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España 2011’, que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los distintos Centros Gestores y Unidades del Departamento, durante el año 2011.

Además de las actuaciones y políticas nacionales e internacionales que son competencia del Departamento, desarrolladas a lo largo del ejercicio, la memoria incluye un epígrafe especial dedicado a la Política Agraria Común (PAC), que describe la evolución experimentada en sus 50 años de existencia.

En la memoria se especifican las relaciones del Departamento con otras administraciones, entidades y agentes implicados, a nivel nacional e internacional, y la información puesta a disposición de los ciudadanos, fundamentalmente por internet, así como la participación de la sociedad en la toma de decisiones a través de comisiones, consejos o plataformas.

La publicación está acompañada de cuadros, gráficos, mapas y esquemas que permiten una mejor interpretación de las actuaciones.

Esta memoria se ha estructurado en siete capítulos:

• I. Panorama de la agricultura, la alimentación y el medio ambiente, que incluye un “Balance de actuaciones del Magrama en el año 2011”, a modo de resumen ejecutivo, así como un apartado especial sobre los “50 años de la Política Agraria Común

• II. Actividades del Magrama durante 2011, clasificadas en las siguientes secciones: Cambio climático; Protección de la atmósfera; Medio natural, parques nacionales y Fundación Biodiversidad; Gestión de residuos; Agua; Costas y medio marino;  Otras políticas e instrumentos ambientales; Agricultura; Ganadería; Pesca marítima; Desarrollo rural y política forestal; Industria agroalimentaria, y Fomento igualdad de género

• III. Desarrollo de la Política Comunitaria (agraria, pesquera y ambiental)

• IV. Política de rentas e inversiones, incluyendo seguros agrarios y fiscalidad

• V. Normativa. Convenios. Relaciones institucionales. Protectorado de Fundaciones.

• VI. Proyección internacional del Magrama que incluye representación ante organismos internacionales y países y convenios internacionales.

• VII. Gestión de la documentación en la sociedad de la información.

Por último, teniendo presente la política de contención del gasto público, así como la preservación del medio ambiente y la incorporación de las nuevas tecnologías, la publicación “Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España 2011” se distribuirá exclusivamente en formato electrónico (CD). Además, a efectos de conseguir la mayor difusión posible, la Memoria 2011 se ha incluido en el portal de Internet del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el siguiente enlace: http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios-generales/publicaciones/memoria2011_cap.aspx

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio