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INTEROVIC llega durante el verano a 3,2 millones de consumidores

El Programa Europeo de INTEROVIC ha seguido trasladando durante el verano la sostenibilidad de la carne de cordero, lechal y cabrito a 21,5 millones de personas a través de distintos medios de comunicación. En total, 3,2 millones de consumidores han recibido impactos de la campaña a través del cine y online, además de más de 1,3 millones de contactos generados con los profesionales del ámbito ganadero a través de sus medios sectoriales.

El núcleo principal se ha centrado en la televisión, combinando tanto inserciones convencionales como momentos internos. Se ha creado una sinergia entre las emisiones de los spots, con un peso destacado de las colocaciones en prime time y en posiciones preferentes, con la realización de momentos internos que, con una duración superior, permiten un mayor desarrollo de los conceptos del programa. A lo largo del mes de junio, donde se ha concentrado el grueso de la presencia televisiva, las difusiones de las piezas de la campaña han permitido generar un total de 100.829.300 millones de contactos y 856,1 GRP’s con uno de los colectivos más relevantes a nivel estratégico del programa europeo: los responsables de la compra en el hogar.

En coordinación con la presencia televisiva, se ha programado la presencia en cines de Madrid y Barcelona. En concreto, han sido un total de 871 salas, repartidas entre las 409 de la ciudad Condal y las 462 de la capital. Las dos versiones de los spots de la campaña, con la calidad única de imagen y sonido que solo permiten los cines, han impactado a 1.994.799 espectadores de un target tan importante para el programa europeo como es el familiar.

Tendencia en la red

La oleada veraniega ha dedicado una atención destacada al ámbito online, por su potencial a la hora de generar tendencias y por ser uno de los canales principales o únicos de las franjas más jóvenes de la población. La segmentación característica de este canal ha permitido que focalizar los destinatarios en colectivos con intereses en medio ambiente, salud, ecología, alimentación saludable o gastronomía, por su potencial permeabilidad a los mensajes del Programa Europeo.

Gracias a la apuesta por páginas de referencia en la red, como es el caso de Facebook o Audience on Demand, se han generado 1,2 millones de contactos en individuos de 20 a 35 años, con los que se ha interactuado a través de herramientas online como vídeos, gráficas, elementos interactivos… El engagement logrado por esta acción ha sido de 24,53%, unos datos positivos dentro de la media para COD.

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