Inicio / Noticias / Luis Planas se reúne con Veterindustria

Luis Planas se reúne con Veterindustria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), encabezados por su presidente Juan Carlos Castillejo.

Durante la reunión han analizado la próxima reforma de la normativa europea de medicamentos veterinarios y del reglamento sobre piensos medicamentosos, que se encuentran en fase final de tramitación, así como los avances realizados en proyectos de I+D+i relacionados con la sanidad animal.

En concreto, Luis Planas ha trasladado su interés por mantener la colaboración desarrollada con la Fundación Vet+i desde su creación en 2008. Se trata de un foro que integra casi 700 expertos y que tiene como objetivo impulsar la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad del sector de la sanidad animal.

El Ministerio forma parte de su Consejo Gestor y su Grupo Consultivo y además coordina las actuaciones del Grupo de Trabajo dedicado a la priorización de enfermedades y detección de necesidades, encargado en este año 2018 de actualizar la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal, documento en el que se definen las líneas de actuación prioritarias en materia de I+D+i en Sanidad Animal a nivel nacional.

El Ministerio también ha colaborado en la redacción de las Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios elaborada por Vetresponsable para las distintas especies animales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio