Inicio / Noticias / FIAB aumenta su apuesta por India

FIAB aumenta su apuesta por India

A lo largo de esta semana una delegación procedente de India está realizando una visita para conocer los productos españoles organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Esta misión inversa para prensa y profesionales sirve como promoción de la gastronomía europea y como introducción de ingredientes europeos. De este modo, FIAB pretende reducir barreras no arancelarias de los productos europeos en el mercado indio a través de la influencia en las instituciones participantes.

Esta visita se enmarca en el programa ‘European Quality Foods: eating with your five senses’ para la promoción de los productos de alimentación y bebidas europeos en India.

Entre los productos que se van a promocionar se encuentran: carne de vacuno y porcino frescas, refrigeradas o congeladas, así como preparaciones alimenticias a base de estos productos; carnes de aves de corral de calidad; productos lácteos, aceite de oliva y aceitunas de mesa; vinos; bebidas espirituosas; frutas y hortalizas frescas y transformadas, y productos transformados a base de cereales y arroz.

Las otras acciones de este programa incluyen un pabellón informativo en la feria Anapoorna-World of Food, que tendrá lugar en septiembre; publicar un recetario y realizar presentaciones en las escuelas de cocina; publicitar los productos españoles de manera genérica en diversos medios especializados y participar en la European Wellness Parade.

Dentro del programa para esta semana el jueves estarán en Cataluña y mantendrán una reunión con varios representantes del sector, como la Fecic que tiene previsto presentarles información sobre el sector cárnico español y europeo.

Hay que tener en cuenta que los productos cárnicos españoles tienen actualmente algunas barreras sanitarias para su exportación a India y éste será uno de los temas a tratar por los responsables de Fecic.

Asimismo, Abhijit Saha, fundador, director y chef de Avant Garde Hospitality Pvt Ltd., dos de los restaurantes más relevantes de India, y que está presente en las jornadas destacó que “los productos cárnicos españoles son muy valorados en India, especialmente el jamón curado y el chorizo”.

Por su parte, Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, destacó que las carnes españolas en India, se han vendido y han tenido una buena aceptación cuando han estado allí, pero estas restricciones frenaron su entrada y ahora pretendemos retomar los contactos en este apartado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio