Inicio / Noticias / El MAPA toma forma con el nombramiento de nuevos altos cargos
Fernando Miranda Sotillos, Secretario General de Agricultura y Alimentación.
Fernando Miranda Sotillos, Secretario General de Agricultura y Alimentación.

El MAPA toma forma con el nombramiento de nuevos altos cargos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de Luis Planas, del cual depende en gran medida el sector cárnico va tomando forma con el nombramiento, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de nuevos altos cargos:

  • María Dolores Ocaña Madrid: Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Fernando Miranda Sotillos: Secretario General de Agricultura y Alimentación
  • Juan Prieto Gómez: Director de Gabinete del Ministro

Maria Dolores Ocaña Madrid

Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Licenciada en Derecho y como Abogada del Estado ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha desempeñado también los cargos de secretaria del Consejo de Administración de TRAGSEGA, S.A (Sanidad Animal y Servicios Ganaderos) y miembro del Consejo de Administración de TRAGSATEC, S.A. (Tecnologías y Servicios Agrarias). Ha sido Coordinadora-Jefe del Convenio entre la Abogacía General del Estado y SEIASA S.A. para su asistencia jurídica.

En la Abogacía del Estado ha ocupado también los puestos de Abogado del Estado-Jefe en Zamora, Abogado-Jefe ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional y Abogada del Estado-Coordinadora ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ha sido secretaria del Consejo de Administración de ENISA, S.A. (Empresa Nacional de Innovación), coordinadora del convenio de asistencia jurídica de la Abogacía General del Estado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y coordinadora-jefe del convenio de asistencia jurídica con ENRESA, S.A. (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos).

Fernando Miranda Sotillos

Secretario general de Agricultura y Alimentación.

Ingeniero Agrónomo y desempeñaba hasta la fecha el cargo de Director General de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con anterioridad fue presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio, habiendo desempeñado el cargo de Subdirector General de Regulación de Mercados y de Gestión de la Tasa Láctea.

También ha sido subdirector general adjunto de Ordenación de Explotaciones Ganaderas, y ha desempeñado diversos puestos de carácter técnico relacionados con la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Juan Prieto Gómez

Director del Gabinete del Ministro.

Doctor en Veterinaria, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, ocupando hasta el momento el cargo de Asesor del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En su proyección exterior ha sido representante de las CCAA ante el Consejo de la UE de Agricultura y Pesca en Bruselas y ha trabajado como experto nacional en la Dirección General SANTE. Unidad G4 Food, Alert System and Training. También ha formado parte del equipo de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la ONU y Organismos Internacionales (Organización Mundial del Comercio) en Ginebra.

En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha desempeñado el cargo de Consejero Técnico y previamente Jefe de Servicio de Coordinación de CCAA en el del Gabinete Técnico del Subsecretario y con anterioridad ha sido Jefe de Sección de Estadísticas de Industrias Agrarias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio