Inicio / Noticias / ASINCAR celebra sus jornadas de la Industria Alimentaria

ASINCAR celebra sus jornadas de la Industria Alimentaria

ASINCAR cerró su VIII ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria, convertidas en un punto de encuentro, para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas, para la industria agroalimentaria asturiana en general, y la cárnica en particular. En esta ocasión se abordaron temas como el uso de nuevos ingredientes, el binomio alimentación y salud, con los alimentos funcionales como oportunidad, la exportación, la industria 4.0, la conservación de alimentos, la bioeconomia y la revalorización de co-productos, así como la importancia de las marcas de garantía de “Alimentos del Paraíso Natural”.

El evento del Centro Tecnológico Agroalimentario contó con la asistencia de César García, presidente de ASINCAR; Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña; María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y Javier Nievas, responsable de medio rural en Caja Rural.

Entre otros, Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, pronunció la conferencia La importancia de la marca Alimentos del Paraíso. Situación actual y su contexto en la nueva Ley de Calidad Alimentaria. Los pliegos privados.

También se celebró una mesa redonda en la que se debatió sobre la Situación actual y planes de futuro de la marca Alimentos del Paraíso, donde intervinieron Rubén Fernández, presidente de la IGP Ternera y marca de Garantía Vacuno Mayor; Daniel Martínez, presidente de la marca de Garantía de Chorizo y Morcilla asturianos; Luis Pérez, vicepresidente de Promiel; Agustín Menéndez, presidente de la IGP Chosco de Tineo y Juan José Menéndez García, presidente de la IGP Faba Asturiana y marca de Garantía Verdina de Asturias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio