Inicio / Noticias / Ponencia de FECIC sobre el consumidor del futuro en el Congreso Mundial de la Carne

Ponencia de FECIC sobre el consumidor del futuro en el Congreso Mundial de la Carne

Pol Moragas, representante de FECIC en el Congreso Mundial de la Carne celebrado en Dallas, ofreció una conferencia en este importante evento. Ante 800 expertos mundiales abordó los principales retos de futuro del sector cárnico, destacando la importancia de debatir internamente cómo se debe llegar a influenciar al consumidor, más allá de intentar entender cómo es o cómo deja de ser.

También analizó las diferentes formas que existen, según su punto de vista, para que las empresas crezcan, haciendo a su vez un análisis sobre la fidelidad o no del consumidor hacia los productos cárnicos.

Otro de los puntos que quiso destacar fue los grandes avances que el sector está haciendo en materia de sostenibilidad medioambiental, nutrición y bienestar animal, entre otros, y aprovechó para pedir a los asistentes confianza y unidad para encarar el reto principal con el que se encuentra el sector, que en su opinión es mejorar la reputación e imagen de la carne, afectadas negativamente por diversos grupos de interés y factores contrarios al sector.

Esta intervención ha sido la primera que lleva a cabo una asociación cárnica española en un congreso mundial de la carne y se ha situado en el marco de la sesión de análisis de las tendencias del consumidor y de los desafíos del marketing titulada Tomorrow´s Consumer – Are You Ready?

El WMC ha contado con la presencia de más de 50 países y la participación de altas autoridades como el Secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, el gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, el ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio