Inicio / Noticias / PROVACUNO intensifica los contactos para abrir el mercado chino

PROVACUNO intensifica los contactos para abrir el mercado chino

PROVACUNO ha aprovichado la feria FMA China para establer contactos con las autoridades chinas con el objetivo de agilizar los trámites para conseguir la apertura a los productos cárnicos de vacuno de España. FMA se ha convertido en los últimos años en el foro de reunión de los países que desean cerrar los acuerdos sanitarios necesarios para la apertura del mercado del gigante asiático a sus productos.

En la conferencia de apertura de la feria, los responsables de la autoridad sanitaria china no dudaron a la hora de señalar al sector del vacuno como uno de los ejes prioritarios de su actual política comercial, al haber advertido el incremento del consumo y la demanda de este producto. En palabras del consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez, los recientes cambios políticos en la cúpula de la Administración china en materia de sanidad muestran una clara predisposición a agilizar los actualmente laboriosos trámites administrativos para la apertura del mercado chino. Desde PROVACUNO se confía en que ambas iniciativas confluyan y que la apertura del mercado chino a las carnes de vacuno de España sea una realidad en breve.

Días antes tuvo lugar en Chengdú, uno de los principales centros económicos, comerciales y financieros de China, la primera acción promocional de la campaña llevada a cabo conjuntamente por PROVACUNO e INTEROVIC para la apertura de ese mercado a las carnes de vacuno y ovino españolas. El encuentro contó con el apoyo del MAPAMA y de ICEX España Exportación, y reunió a más de un centenar de agentes importadores, representantes de la distribución y autoridades del gigante asiático, sirviendo como punto de encuentro e intercambio con productores de varias empresas españolas, que también acudieron a la cita.

La jornada dejó patente el enorme interés que despiertan las carnes españolas para los importadores chinos, traducido en los múltiples contactos llevados a cabo por las empresas españolas asistentes, con los profesionales del país asiático. Además, PROVACUNO, en colaboración con INTEROVIC, organizó un ‘Seminario Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno de España’.

Estas acciones se diseñaron para convertirse en escaparate de la carne de vacuno española para el consumidor y el importador chino con la intención de que disfruten de las cualidades de nuestra carne, con el acompañamiento, en todos los casos, de degustaciones de producto y showcookings llevados a cabo por el prestigioso y mediático cocinero español Íñigo Urrechu.

La participación de la Interprofesional en ferias como FMA Shanghai o las próximas CIMIE Beijing (China) y Food & Hotel Hanoi (Vietnam) se enmarca dentro del convenio que PROVACUNO, junto con el resto de organizaciones interprofesionales del sector cárnico español, ha alcanzado con el MAPAMA con el objetivo de trabajar en la promoción de las carnes de España por el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio