Inicio / Noticias / Las gestiones de INTERPORC aumentan las relaciones comerciales con China

Las gestiones de INTERPORC aumentan las relaciones comerciales con China

La ‘International Spanish Pork Week’, organizada por INTERPORC en Shanghái, ha evidenciado el interés en seguir intensificando las relaciones comerciales entre ambos países. Así, el presidente del China Entry Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), Ge Zhirong, ha subrayado las “buenas relaciones comerciales” entre las empresas españolas de productos del porcino y los importadores y distribuidores del gigante asiático, que han posicionado a España como segundo mayor exportador de carne y elaborados del cerdo en el mercado chino.

El presidente de CIQA ha valorado muy positivamente la labor de las empresas de porcino español, en las que “podemos confiar por su fuerte compromiso con la calidad y seguridad alimentaria”, aspectos clave para llegar a un mercado en crecimiento que cada vez demanda más valor añadido en los productos alimentarios.

En la misma línea se ha expresado el cónsul de España en Shanghái, Rodrigo de Cárcer, quien ha destacado la “relevancia que tiene en China el porcino español” y cómo el sector ha “sabido hacer las cosas bien” en las materias más demandadas internacionalmente como la calidad y seguridad alimentaria, el bienestar animal o el cuidado con el medio ambiente.

Asimismo, ha recordado las cifras récord de exportaciones logradas en los últimos años, que han permitido “mejorar la cuota de mercado” de España en China, superando las 300.000 toneladas y los 500 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor.

El cerdo de capa blanca y sus elaborados han protagonizado numerosas actividades durante la ‘Semana Internacional del cerdo español en China’. Entre ellas, destacan l participación en las ferias FMA y SIAL China(junto a la Interprofesional han participado 21 empresas de porcino españolas), encuentros con importadores, conferencias, etc.

El presidente de INTERPORC destaca la “ganadería moderna” de los productores españoles

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Manuel García, destacó en Shanghái que “el mayor compromiso del sector porcino español es alimentar de forma saludable a consumidores de todo el mundo, a los que estamos profundamente agradecidos por la confianza que depositan en nosotros cada día”. Esa confianza “se la devolvemos con duro trabajo, y también con una dosis extra de responsabilidad”.

García explicó que el sector porcino español está “absolutamente comprometido” con la sociedad y con los consumidores de los más de 130 países en los que está presente. Por ello, añadió, en España se ha implementado el modelo de producción más exigente del mundo en cuanto a calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente.

“Hoy en día no existe ningún país del mundo con una normativa tan garantista con los consumidores y con el entorno”, lo que ha convertido al sector en un referente mundial en sostenibilidad, en calidad y en seguridad alimentaria.

Asimismo, expuso que los productores españoles aplican una “ganadería moderna”, caracterizada por el cuidado de suelos, aguas y cielos; por la reducción del impacto sobre el medio ambiente; y por la atención al bienestar del ganado. Además, ha puesto en valor el riguroso sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de un producto, desde la granja hasta la mesa.

En la misma línea se ha expresado el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, quien en su visita al stand de INTERPORC en la SIAL, felicitó a INTERPORC por la labor de promoción en China de los productos del cerdo blanco español y europeo y le ha animado a seguir desarrollando su excelente trabajo. Así mismo, subrayó las ventajas de contar con un modelo de producción respetuoso con los animales y el medio ambiente, así como con un sistema de trazabilidad que es garantía de calidad y seguridad alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio