Inicio / Noticias / Nominados a los Premios Porc d’Or 2018

Nominados a los Premios Porc d’Or 2018

Por José Carlos Vicente

58 nominaciones repartidas entre 28 granjas de reproductoras son las explotaciones de porcino ibérico candidatas en la segunda edición de los premios Porc d’Or Ibérico, según ha comunicado el IRTA. Castilla y León es la primera comunidad autónoma en la clasificación de nominados con 31 nominaciones (18 para granjas de Valladolid, diez para Segovia, y tres para Salamanca) y doce explotaciones nominadas. Le sigue Extremadura con doce explotaciones que optan a 21 nominaciones (19 para Badajoz y dos para Cáceres). A continuación se encuentra Andalucía que acumula cinco nominaciones (dos Málaga, dos Jaén, y una Almería) y tres granjas nominadas. Por último, una granja de Toledo (Castilla La Mancha) ha sido nominada.

La lista de nominados puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.

Córdoba, la sede

Será el próximo 1 de junio en Córdoba, a lo largo de la celebración de una cena de gala, cuando se conozcan los 27 premiados que recibirán las deseadas estatuillas de oro, plata y bronce. Además, se entregarán tres premios especiales: Porc d’Or Ibérico con Diamante, Porc d’Or Ibérico del MAPAMA y Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad. Lo que hace un total de 30 premios Porc d’Or Ibérico.

Optan al máximo galardón, el Porc d’Or Ibérico con Diamante, la explotación Hermanos Sanz Berzal S.L., situada en Languilla (Segovia); y Granja La Mejorada, localizada en Olmedo (Valladolid), ambas de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys.

En el caso del Porc d’Or Ibérico del MAPAMA, que valora especialmente los criterios de Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente, las granjas nominadas son Granja Arauzo, en Aldeaseca de la Frontera (Salamanca) de la empresa Ibéricos de Arauzo 2004, S.L.; y la granja Baldíos, situada en Alburquerque (Badajoz), de la empresa INGAFOOD.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio