Inicio / Noticias / IGP Ternera Asturiana, presente en el Salón de Gourments

IGP Ternera Asturiana, presente en el Salón de Gourments

IGP Ternera Asturiana contará con un stand en el Salón de Gourmets (8G38). Allí desarrollará varias presentaciones, actividades, demostraciones y degustaciones de producto. En el transcurso de final, se realizará además la presentación oficial de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, degustándose la primera Vaca Asturiana certificada por el Consejo Regulador.

Entre otras acciones…

  1. El 7 de mayo tendrá lugar la final del II Concurso Nacional ”En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, a partir de las 15 horas en el Auditorio (8E62), que en esta edición cuenta con 2.000€ en premios.
  2. Del 7 al 10 de mayo, de 12 a 15 y de 17 a 19 horas, se desarrollarán demostraciones- degustaciones de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a cargo del equipo de Sergio Rama. Se podrán degustar diferentes elaboraciones de corte actual en frío y caliente, como por ejemplo tartar y roast beef de Ternera Asturiana, Vaca Asturiana a la sal, burguer de Vacuno Mayor Asturiano, o guisos y cortes a la plancha de Vaca y Ternera Asturiana, con los que los visitantes podrán comprobar la calidad y versatilidad del producto.
  3. La IGP también estará presente en el stand institucional de Asturias (2B28), en el marco de la promoción de Alimentos del Paraiso. Allí, el 9 de mayo, de 12 a 13 horas, se realizará la presentación de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, finalizando con una degustación de tartar de Ternera Asturiana y Vaca Asturiana a la plancha, maridada con Vino de Cangas.
  4. Participación en la “Mesa Redonda Gourmets: la incidencia del cambio climático en la ganadería y productos derivados”, de 16 a 17:30 horas en el Aula Gourmets (6A29), aportando la experiencia de Ternera Asturiana en relación a la producción ganadera sostenible.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio