Inicio / Noticias / Jornada del IRTA sobre estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán

Jornada del IRTA sobre estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán

El IRTA va a organizar una Jornada sobre estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán. El objetivo es fomentar una producción ganadera más sostenible, por lo que se presentará el nuevo marco normativo de la CCAA para la evaluación de las tecnologías de procesamiento de las deyecciones ganaderas.

También se darán a conocer diferentes iniciativas innovadoras para reducir las emisiones de gases contaminantes, relacionados con Grupos Operativos y Proyectos demostrativos orientados a mejorar la gestión y tratamiento de las deyecciones ganaderas.

El sector ganadero aporta más de 2.700 millones de euros a la economía catalana, siendo una actividad imprescindible para el equilibrio territorial en nuestro país. Así mismo, la ganadería constituye la base que sustenta el sector de la transformación agroalimentaria que, con una clara vocación exportadora, se ha convertido en una de las principales industrias de nuestro país.

No obstante, la intensificación de la ganadería también es responsable de causar un impacto considerable sobre el medio ambiente. La afectación más conocida es debida a la contaminación de los acuíferos por nitratos provenientes de una aplicación excesiva de las deyecciones ganaderas. Hay que tener en cuenta también que la ganadería es uno de los principales emisores de contaminantes atmosféricos (gases de efecto invernadero, amoníaco y malos olores).

La jornada es gratuita y se puede obtener más información en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio