Inicio / Noticias / El confeti de jamón y chorizo de Martínez Somalo, premio Innoval al producto cárnico más innovador

El confeti de jamón y chorizo de Martínez Somalo, premio Innoval al producto cárnico más innovador

Por José Carlos Vicente

El confeti de chorizo y jamón riojano de Martínez Somalo ha obtenido el Premio Innoval 2018 como el producto más innovador en el sector cárnico y derivados. Los Premios Innoval son un reconocimiento a los productos más innovadores del sector agroalimentario español.

El producto premiado se presenta como el embutido del futuro; porque el confeti de chorizo y jamón representa una manera revolucionaria de consumir embutido que no es la habitual: cortado o en lonchas. El confeti es una forma innovadora de consumir embutido en cualquier momento y lugar, y también es una manera rápida de sazonar platos preparados, pastas y ensaladas y de darles sabor.

Es 100% natural, artesano y el mejor embutido; chorizo y jamón de Martínez Somalo, en formato virutas o en polvo. El confeti, aunque es totalmente innovador y revolucionario, está basado en la tradición y orientado a respetar al máximo la calidad del producto y la materia prima.

Para Martínez Somalo, el confeti ha supuesto superar un gran reto en cuento a la diferenciación y diversificación de productos para dar solución a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y un mercado cada vez más competitivo, pero que sigue buscando producto de calidad. Para superar este reto se desarrolló un proyecto conjunto entre la empresa y el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita.

El resultado de esta colaboración es un producto totalmente nuevo en el mercado. Para llegar al desarrollo final del ‘confeti’ la colaboración ha incluido todas las fases de creación del producto: desde la búsqueda del concepto y estudios de mercado, pasando por elaboración de prototipos y validaciones de cata y estudios de aceptación de consumidor; análisis de vida útil del producto y el packaging, así como como la viabilidad y escalado industrial para finalmente realizar estudios de consumidor y llevarlo a mercado. Una colaboración estratégica cuyo fruto es un producto novedoso e innovador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio