Inicio / Noticias / Intensa actividad de UGT y CCOO con la Administración en contra de las ‘falsas cooperativas’
Protesta en Lleida contra las falsas cooperativas.
Protesta en Lleida contra las falsas cooperativas.

Intensa actividad de UGT y CCOO con la Administración en contra de las ‘falsas cooperativas’

Los sindicatos CCOO y UGT han puesto el foco en el sector cárnico y están intensificando en las últimas semanas su actividad en contra de las denominadas falsas cooperativas. Así, representantes de ambas organizaciones han mantenido reuniones con la Administración central para mostrar su posición y demandar actuaciones.

Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO y Vicente Canet, responsable de la Industria Alimentaria de CCOO de Industria se reunieron con responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde explicaron su visión sobre “los falsos autónomos en las falsas cooperativas de trabajo” y, en particular, en el sector cárnico. Según el sindicato, se les confirmó que el expediente de Servicarne sigue su curso y que está a punto de concluir por lo que el sindicato propuso abrir una mesa de diálogo social donde analizar los cambios legislativos que hace falta implementar y el Gobierno se comprometió a analizar esta posibilidad.

En cuanto a UGT, el vicesecretario general de la Federación, Antonio Deusa y el secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena, se reunieron con el subsecretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente; la directora General de del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero González; y el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Gabriel Álvarez Del Egido. Allí mostraron su malestar por la, en su opinión, “proliferación de los llamados falsos autónomos que prestan su trabajo personal a través de Cooperativas que perciben retribuciones un 35% menor en cárnicas y un 46% en Mataderos de Aves y Conejos y con una jornada de trabajo un 23% superior”.

Entre las demandas de UGT al ministerio destacan encontrar espacios de encuentro bipartitos (Administracion y Agentes Sociales), celeridad en las actuaciones de la Administración y de la Inspección así como propuestas de modificación legislativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio