Inicio / Noticias / FEDECARNE sigue formando a jóvenes carniceros y charcuteros

FEDECARNE sigue formando a jóvenes carniceros y charcuteros

Por José Carlos Vicente

FEDECARNE ha concluido el primero de los cuatro cursos cuyos objetivos son la integración sociolaboral de personas desempleadas, especialmente aquellas con mayores dificultades de inserción; y dotar al mercado laboral de aprendices de carnicería-charcutería que cuenten ya con una base para empezar a dar sus primeros pasos en el sector. Se trata de acciones formativas subvencionadas por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y son gratuitas para los alumnos.

El 50% de los alumnos del primer curso ya han sido contratados, mientras que la otra mitad está en proceso de selección para incorporarse a establecimientos del sector, con la ayuda del Departamento de Empleo de FEDECARNE.

Antes de finalizar 2018, la organización tiene previsto haber desarrollado ya las cuatro acciones formativas subvencionadas por la Agencia para el Empleo, a través de las cuales se preparará a 82 personas desempleadas para ser aprendices de carnicería- charcutería.

Con un total de 420 horas de formación teórica y práctica, se abarcarán temáticas variadas relacionadas con el oficio como seguridad y calidad alimentaria, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, deshuesado y fileteado de piezas cárnicas, elaboración artesanal, y presentación y venta de producto, entre otras. Además, el último curso, destinado a jóvenes menores de 30 años, contará también con unas horas de formación en gestión comercial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio