Inicio / Noticias / Francia y Alemania, primeras promociones internacionales en 2018 del Consorcio del Jamón Serrano Español

Francia y Alemania, primeras promociones internacionales en 2018 del Consorcio del Jamón Serrano Español

Por José Carlos Vicente

Francia y Alemania son los dos primeros destinos de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) en este año. Con el apoyo del ICEX, la entidad estará presente en distintos países europeos con el objetivo de enseñar las pautas y bondades del producto al público general y profesional.

Así, el  día 22 de marzo participará en la inauguración del Centro Comercial EDEKA Zurheide en Alemania, un espacio con más de 13.000 m2 que lo convierten en el principal referente gastronómico y de alimentación de la distribución alemana y en el de mayor reputación del país. El objetivo de la presencia de la entidad en este espacio es crear una experiencia y oportunidad única que ayude a posicionar adecuadamente el jamón ConsorcioSerrano. Para ello, contará con representación en la Barra de Jamón, así como en la zona del Champagne Bar. El CJSE llevará un cortador profesional que colaborará en la formación de distintos cortadores profesionales dos semanas.

En Francia, los próximos 28 y 29 de marzo, la entidad estará en el encuentro organizado por Wabel en París, una jornada entre distintos proveedores europeos en la que el CJSE asistirá a diferentes reuniones con compradores de Francia y Alemania y patrocinará el cóctel de entrega de premios así como la cena de cierre del encuentro con jamón ConsorcioSerrano. Además, al evento asistirá un cortador profesional que realizará demostraciones de corte de jamón y expondrá las características y bondades del producto.

El CJSE continúa así trabajando para acercar las cualidades de su jamón al público tanto profesional como al general. Las actuaciones que el sector cárnico lleva a cabo en el exterior de España son muy importantes para seguir impulsando la entidad en los distintos países europeos. “La presencia en ferias y el desarrollo de diferentes acciones de promoción tienen como objetivo incentivar el consumo entre la población francesa y alemana y exponer las características bajo las que se rige el sello de calidad, así como aumentar su conocimiento sobre el jamón ConsorcioSerrano y la cultura gastronómica española”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Moniberic
Moniberic
07/09/2018 10:21

Toda acción que promueva la cultura del jamón e incentive su consumo debe ser apoyada, especialmente en lugares fuera de España. Un saludo

Scroll al inicio