Inicio / Noticias / Itene participa en las jornadas ‘Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica’

Itene participa en las jornadas ‘Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica’

Por C de Comunicación

Itene, el centro de investigación europeo de referencia en envase y embalaje, participa en las jornadas ‘Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica’ con la conferencia ‘Envases inteligentes: nuevos retos y desarrollos en la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación en envase y embalaje’, que pronunciará la responsable de Sistemas Inteligentes Avanzados, Nuria Herranz.

En su intervención, Herranz detallará los proyectos de investigación que en estos momentos acomete Itene relacionados con el envasado y etiquetado de productos alimentarios. Entre ellos destaca el proyecto europeo Isapack para el desarrollo de un envase inteligente, activo y sostenible para el sector cárnico; Sensopack, cuyo objetivo es obtener sensores colorimétricos imprimibles para envases de pollo; SmartColdPack, envases inteligentes para control de la cadena de frío; o Nanobarrier, un proyecto europeo para desarrollar materiales bioplásticos para envases que informen sobre la vida útil del alimento y sobre si se ha roto la cadena de frío.

En la jornada se expondrán soluciones a los actuales problemas del sector respecto al etiquetado del producto. El objetivo es solventar las dudas de los industriales sobre qué información mostrar y qué requisitos legales debe cumplir el etiquetado del producto.

También se propondrán ofertas tecnológicas tanto en lo referente al diseño como a nuevas tecnologías en etiquetado inteligente.

La jornada también contará con la ponencia ‘Novedades en materia de etiquetado e información al consumidor: Reglamento 1169/2011’, que correrá a cargo del técnico de la FIAB, Vanesa Magdalena, y ‘Cómo vestir el ibérico. Retos del sector en diseño y packaging’ que pronunciará la consultora de marketing agroalimentario Vanessa Burgal.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio