Inicio / Noticias / “La sanidad animal es un elemento clave para mejorar la eficiencia productiva”
VALENTÍN ALMANSA, MAGRAMA

“La sanidad animal es un elemento clave para mejorar la eficiencia productiva”

Por C de Comunicación

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valentín Almansa, ha resaltado la importancia de la sanidad animal “como elemento clave para la rentabilidad de las explotaciones ya que asegura productos inocuos y de calidad y mejora la eficiencia productiva”. Durante la IV Conferencia anual de la Plataforma Tecnológica Española de sanidad animal Vet+i, celebrada en Madrid, Almansa ha añadido que “en momentos de crisis y alta competencia, la sanidad puede constituir un elemento que asegura la viabilidad de la explotación”.

El director general ha subrayado este papel primordial de la sanidad de la cabaña ganadera cara al comercio exterior, donde adquiere mayor repercusión, incidiendo en este sentido en la importancia de la sanidad individual, de explotación y nacional. “En este escenario necesitamos disponer de las mejores y mas modernas herramientas para diagnóstico, prevención control y erradicación de enfermedades para optimizar nuestras condiciones de competir” ha añadido Valentín Almansa.

Cara a los retos de futuro, el director general ha apuntado la necesidad de relacionar las necesidades con las disponibilidades, señalando, en este sentido, que la investigación tiene que ser novedosa y transferible.

También ha destacado la importancia de prestar especial atención a especies menores y nichos menos rentables para la iniciativa privada, y ha señalado la conveniencia de buscar alianzas fuera del país y de establecer conexión con otras plataformas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio