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El sector cárnico se prepara para su cita anual en el Congreso AECOC

El 18º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados espera a casi 400 ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores de las principales empresas cárnicas del país. Entre el 6 y el 7 de marzo, en Lleida, abordarán las tendencias y claves de futuro del sector revisando casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas, así como poniendo el foco en las perspectivas de futuro de la industria.

El congreso pondrá el foco en las nuevas exigencias del consumidor de la mano de la ponencia de Paulo Soares, director general de la región sur de Europa en Campofrío Food Group. Soares presentará Vegalia, la nueva apuesta de Campofrío que da respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por llevar una vida más saludable, diversificando su producción y ofreciendo una nueva gama de productos apta para flexitarianos y vegetarianos. Campofrío compartirá así su último proyecto de innovación, una cuestión clave para mantener la sostenibilidad y rentabilidad de las empresas, saliendo de su zona de confort.

El Punto de Encuentro contará además con la ponencia de Ricardo Alarcón, business development manager en Nielsen, quien expondrá las tendencias del mercado y los retos que afectan a las empresas fabricantes y distribuidoras: la evolución de los indicadores demográficos, la salud y la conveniencia.

Además, Anthony Puharich, CEO en Vic’s Premium Quality Meat en Victor Churchill, hablará de su experiencia en la promoción y teatralización de la carne. La carnicería Victor Churchill, en Australia, fue premiada con el Premio Internacional de Diseño Interior 2010.

Por su parte, Sergio Román, responsable de Oferta de Producto Alimentación en Auchan Retail España, y Simón Martín, gerente en Ibéricos Simón Martín Guijuelo, destacarán la importancia de generar experiencias y emociones en el consumidor mediante sus productos.

Calidad de producto, innovación y conseguir un buen posicionamiento en el mercado son los ingredientes que comparten las ponencias de José Gómez, director general de Joselito; y Carles Tejedor, chef, empresario y asesor gastronómico en Oilmotion.

El Punto de Encuentro se cerrará con la participación de Ken Hughes, uno de los líderes mundiales en análisis de comportamiento del comprador, quien desafiará a las empresas a prepararse para el cambio y a mirar su futuro teniendo siempre en cuenta las necesidades del consumidor.

El programa contará con una mesa redonda titulada “El futuro de la carne” en la que participará Josep M. Monfort, CEO en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA); Josep Lagares, presidente ejecutivo en Metalquimia; y Carlos Rodríguez, CEO en el Grupo Raza Nostra, quienes debatirán sobre las novedades de la industria y los profundos cambios sociales, económicos, políticos y culturales a los que se va a enfrentar en los próximos 25 años.

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