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El cordero griego se presenta en Madrid

EDOC, Organización Nacional Interprofesional Cárnica de Grecia ha presentado en españa su campaña europea Meet the Lamb, un proyecto de tres años cofinanciado por la UE para fomentar el consumo de la carne de cordero griego en otros países europeos.

Madrid acogió el primero de estos actos en una cena que tuvo lugar en el restaurante Milos y que contó con la presencia de profesionales de sector cárnico, prensa y una gran representación de la embajada griega. Todos los asistentes degustaron diversos platos de la cocina griega, en varios de los cuales el cordero era el ingrediente principal del mismo.

El embajador griego, Christodoulos Lazaris, destacó que “la carne de cordero griega combina su excelente calidad con un bajo coste, características que ha logrado gracias a la gran experiencia de nuestros ganaderos en la mejora de razas para conseguir grandes sabores que invitamos a todos a descubrir.

Por su parte, Eleftherios Gitsas, presidente de EDOK, habló de su organización, que “nació en 2014 con el objetivo de desarrollar la presencia del cordero griego en los mercados. Nos enfrentabamos a un descenso continuado de su consumo y teníamos que reactivarlo. Nos hemos centrado sobre todo en la promoción del cordero lechal, un producto diferente a otros corderos ya que en Grecia contamos con 2.623 tipos diferentes de vegetales que están disponibles para su alimentación, y eso marca su sabor.”

Por último, Romina Tzarellas, coordinadora de la campaña Meet the Lamb, mostró su “confianza en que este programa dé la vuelta a las cifras de consumo, que vivían una caída constante. Para ello, nos acercaremos a los profesionales, pero también al consumidor final con acciones y catas para convencerle de que esta carne tiene hueco en su mesa más allá de las fíestas y días de celebración.”

El objetivo de este programa es establecer las condiciones y el contexto adecuados para la reactivación del consumo y la reintroducción de la carne de ovino en la mesas del consumidores, mostrando para ello la calidad de este tipo de carne. Ese esfuerzo se realizará con catas como con diversas acciones informativas dirigidas a profesionales y consumidores, en la que los mensajes principales serán la cría extensiva, el bienestar animal, alimentación de los animales basada en pastos, trazabilidad, controles en cada paso de la producción y las propiedades organolépticas.

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