Inicio / Noticias / Publicado ‘Raza Porcina Ibérica: Reglamentación específica del Libro Genealógico y programa de mejora’
POR AECERIBER

Publicado ‘Raza Porcina Ibérica: Reglamentación específica del Libro Genealógico y programa de mejora’

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y del tronco Ibérico (Aeceriber) ha publicado el libro ‘Raza Porcina Ibérica: Reglamentación específica del Libro Genealógico y Programa de mejora’.

En el mismo se recoge un saludo de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el que destaca que “producciones como esta del ibérico, representan una fusión entre la excelencia productiva y la conservación de nuestros recursos naturales. Este valor medioambiental intrínseco, ha estado presente en las políticas nacionales y europeas; y pretendemos que lo siga estando en el futuro, reconociendo la dehesa mediterránea, por su singularidad como hábitat de interés comunitario de conservación”.

También de Clara Aguilera, ex consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, quien dice: ‘Los datos aportados en relación al número de explotaciones y de animales inscritos en el Libro Genealógico rubrican que sea Andalucía la comunidad autónoma con mayor número de producción y animales certificados con la denominación de más alta calidad diferenciada: ibéricos puros de bellota o terminados en montanera. Por todo ello, queremos mostrar nuestro apoyo más decidido hacia la defensa de modelos de ganadería sostenible como el cerdo ibérico en la dehesa’.

Finalmente, la presidenta de Aeceriber, Lucía Maesso, tras hacer una breve historia de los últimos 25 años desde la creación del primer Reglamento del Libro Genealógico, señala que “no son pocos los productores y transformadores que mantienen la cría y engorde de la raza en pureza, siempre a costa de su esfuerzo permanente teniendo como meta la búsqueda de la calidad de producciones y productos. Sólo nos queda conseguir que el sector y las administraciones opten finalmente por utilizar las designaciones raciales adecuadas: Ibérico y Cruzado. Esta necesaria transparencia beneficiará a todo el sector a largo plazo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio